Visitación de Dibujo a Domicilio

visitación_baja

Visitación, exposición del 3 al 7 de septiembre, 2013. (Horario de visita: de M a S de 17 a 21h.)

Dibujo a Domicilio presenta el recorrido de cada par de ojos que ha sobrevolado a su anfitrión. La línea es la gran protagonista, finalmente es quién dará cuenta de este recorrido, hilo conductor que da testimonio de este curioso encuentro.

DIBUJO A DOMICILIO. Hace más de dos años y medio que en Madrid, cada martes, una casa abre sus puertas a un grupo de dibujantes. Sus habitantes quieren ser retratados y vivir la experiencia del modelo, los artistas por su parte, quieren poder sumergirse en el sentimiento espontáneo de un mirar sin tapujos y entrar en contacto con la energía del representado en un ambiente de simpatía familiar.

Habitar la línea recoge la primera exposición de este equipo y reúne las visitas hechas durante el último trimestre de mayo a julio de 2013. Con “Visitación”, nombre de la muestra, se quiere rendir homenaje a los grandes maestros de la historia del arte que pintaron dicha escena bíblica. Los dibujos de la exposición han vivenciado la manifestación del saludo y la dicha de cada nuevo encuentro. Cada una de las partes en la espera, propia de la gestación, de algo nuevo, se encuentran preñadas de ilusión por lo que se creará durante la velada; la mirada será el saludo, el retrato su fruto. El retrato es la fusión del observado y el artistas, una proyección de nosotros sobre el modelo y del mismo sobre nosotros, respuesta de las llamadas células espejos que cumplen un rol importante dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la capacidad de ponerse en el lugar del otro y la imitación. Lo resultante será la empatía estética que toma lugar en la conciencia de cada uno de los dibujantes sobre el sujeto observado y la reacción que tenemos ante ellos.

La fuerza de este proyecto está en la sencillez de sus dibujos hechos en no más de 15 minutos y en los trazos que manifiestan el recorrido de cada par de ojos que ha sobrevolado a su anfitrión, también se pone de manifiesto la confianza y entrega de los modelos a la experiencia. La línea es la gran protagonista, finalmente es quién dará cuenta de este recorrido, hilo conductor que da testimonio de este curioso encuentro que celebra con nostalgia el goce que se establece en la comunión con los otros y alegría de vivir el acto creativo. Esta acción de intercambio continúa su camino y se hospeda en Habitar la Línea para recibir a nuevos visitantes y presentar sus 10 recientes sesiones, entre las que encontrarán a las chicas del “air guitar”, Maya en su sesión televisiva, a Rosa en su piso por alquilar, madre e hija en una conversación íntima, una hermosa homenajeada, los niños, la revolución hispanoamericana, amor checoslovaco, los compañeros de piso y a una familia que vive cerca del auditorio Nacional. Todos ellos serán los huéspedes durante los días 3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre.

About these ads

2 pensamientos en “Visitación de Dibujo a Domicilio

  1. Felicidades por la nueva temporada. Siempre alienta saber que hay cosas buenas y de calidad que continúan. Abrazo y nos vemos en las líneas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s